Sabías Que... --> El Recorte.

El Recorte.

 

Dependiendo de nuestras circustancias puede ser aconsejable recortar a nuestro loro. El recorte consiste en cortarles a nuestro loro las plumas de vuelo. Hay varias formas de recorte. En esta web encontrarás un artículo muy completo sobre el recorte. Si podemos permitirnos que nuestro loro pueda volar en un espacio amplio y seguro, no le privemos de ello, pero tampoco privemosle de sus salidas porque tenga el vuelo completo y fuera de su jaula corra peligros.

-Importante-

Recortando no desaparecen los peligros, se sustituyen. Un loro que vuela puede escaparse por una ventana abierta y perderlo de vista. Un loro que no vuela puede caer por una ventana baja o balcón al descubierto y si vivimos en un piso, caer desde una altura considerable y resultar muy mal parado, si vivimos en un bajo puede que algún animal lo coja. Un loro que vuela se puede chocar contra figuras hacerse daño y ocasionar daños al entorno. Un loro que no vuela puede saltar y como no controla chocar contra una pared o mueble y hacerse daño.

-Extra-

Un buen recorte ha de permitir planear a nuestro loro para amortiguar la caida. La vida da muchas vueltas, hoy quizás puedas permitirle a tu loro volar seguro, mañana quizás no. De nuestras decisiones depende la seguridad de nuestro loro. Recortar solo para hacer mas "manso" a nuestro loro es un grave error; no se vuelve manso, solo se resigna porque no puede huir. La capacidad de volar es un don que les da la naturaleza a la mayoría de aves, pero a partir de que las personas hemos enjaulado un ave ya pierde su naturaleza y su libertad para moverse y volar como se le antoje. 











comments powered by Disqus