Sabías Que... --> El Picaje o Arrancado de Plumas.

El Picaje o Arrancado de Plumas.

 

El picaje o arrancado de plumas consiste en que el loro se quita las plumas de su cuerpo, en algunos casos solo arrancandose plumas de ciertas zonas, en casos agravados quedando el cuerpo totalmente desnudo a excepción de la cabeza. Existen varios motivos que puedan desencadenar picaje, pero el más frecuente es psicológico. Otros son por ejemplo, factores ambientales, parásitos internos...

- Importante-

Si nuestro loro se arranca las plumas tenemos que recurrir a un veterinario especialista en aves exóticas para que nos ayude a determinar qué tipo de picaje tiene nuestro loro y así saber que tipo de tratamiento necesita.

-Extra-

Para prevenir el picaje es primordial que nuestro loro lleve una alimentación adecuada y variada, una jaula amplia y juguetes con los que distraerse, que sepa ser independiente y que tenga unas atenciones diarias por parte de su dueño y personas con las que convive. Para prevenir el picaje psicológico es aconsejable que nuestro loro disponga de pareja para que se encuentre distraido y acompañado todo el rato.






comments powered by Disqus