Inicio >> Noticias >> Mueren 115 loros en el zoo de Morelia.

Mueren 115 loros en el zoo de Morelia.


Miércoles, 13 de Agosto de 2.013



MORELIA, Mich., 12 de agosto del 2013.- En sólo un mes, 115 loros han perecido en el Parque Zoológico de Morelia, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Adrián Avellaneda Hernández. Esa cantidad es una parte de los 228 loros que habían sido liberados y depositados ante esa dependencia estatal michoacana.

Los loros habían sido rescatados al haberse realizado un operativo en contra de contrabando de animales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y elementos de la Policía Federal Preventiva, el 13 de mayo del presente año en la autopista frente a la ciudad de Maravatío.

Dichas aves fueron rescatadas cuando eran transportadas en dos cajas dentro de un vehículo que circulaba por la autopista de Morelia-México. En el mismo operativo fueron detenidas dos personas, a las que se les consignó por el delito de contrabando de animales ante un ministerio público federal, mientras que los loros fueron depositados en el Zoológico de Morelia.

Avellaneda Hernández informó que según el informe emitido el pasado 5 de julio por la Dirección del Zoológico de Morelia, 101 loros habían muerto por enfermedad viral y bacteriana, 13 más por canibalismo y un restante por hacinamiento.

Pero, el delegado federal manifestó que al momento del rescate de las aves, la bióloga María Inés Huerta Valentino había realizado una valoración de cada uno de los 228 loros y no encontró enfermedad alguna. “Los loros presentaban un estado de salud normal”, acotó el delegado.

En el reporte del Zoológico de Morelia se dice que esos loros le han costado a la institución alrededor de 45 mil pesos “por gastos en medicamentos y alimentación”.

Los loros estaban clasificados como: De Cabeza azul, Cabeza amarilla, Perico Azteca, Frente blanca y Mejillas amarillas; “todos protegidos por la norma legal”, dijo Avellaneda Hernández. Por otro lado, afirmó desconocer el estado de salud de los restantes 113 loros que se supone aún moran en el Parque Zoológico de Morelia. Por ello, no descartó realizar una inspección en ese centro de recreaciones de la capital del estado.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/morelia/Mueren-115-loros-en-menos-de-un-mes-en-el-Zoo-de-Morelia/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:


comments powered by Disqus