imagen



A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z





Rapido -> de movimientos veloces, capaz de hacer una distancia larga en poco tiempo.

Rascarse -> movimiento que hacen los loros con el pico o las patas para aliviarse picores.

Rasgu&ntide;os -> lesiones superficiales normalmente producidas por peleas entre loros o choques causados por una caida.

Reaccion -> movimentos involuntarios del loro ante situaciones inesperadas.

Rebelde -> loros con diferentes problemas de conducta

Recall -> hacer acudir al loro a nuestra llamada.

Recorte -> Metodo de seguridad que emplean algunos dueños con sus loros para que no puedan alzar el vuelo, consiste en cortar las plumas de vuelo del loro a partir de cuando empiezan a asomar por debajo bajo del ala.

* Estético -> Se corta a partir de la 3 o 4 pluma primaria dejando estas primeras sin recortar, mientras que las 5 o 6 siguientes se recortan de manera que cuando nuestro loro cierra las alas no se aprecia un recorte. Es muy poco seguro y la mayoria de ocasiones permite volar al loro pero sin controlar.

* Total -> Recorte de todas las plumas de las plumas de vuelo de nuesto loro, un recorte drástico que no permite planear a nuestro loro en la mayoria de ocasiones y que puede dar lugar a caidas en seco peligrosas para nuestro loro.

* 5/7 primeras remeras -> La mas recomendable. Consiste en recortar las primeras plumas de vuelo del ala de nuestro loro ( las mas largas ) de manera que las restantes sin recortar podran permitir planear a nuestro loro en una caida frenando el golpe.

Regurgitar -> Acción de sacarse comida del buche voluntariamente.

Remeras -> Plumas de vuelo.

* Primarias: Las que se encuentran al principio o extremo de las alas, son las mas largas.

* Secundarias: Las que van despues de las primarias, mas cortas.

* Terciarias: Las mas cercanas al cuerpo.

Romper -> Acción brusca que consiste en quebrar, separar, hacer pedazos, gastar...algo.



Si conoces algún término o expresión que no esté incluido en la lista y te gustaría colaborar con nosotros, envíanos el término o expresión a nuestra dirección de correo : loromania@loromania.com







comments powered by Disqus