imagen



A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W Y Z





Ácaros -> Parásitos externos , succionan la sangre y se extienden con rapidez, hay muchos tipos de ácaros, el más común que podemos encontrar en nuestros loros mascota se manifiesta en forma de escamas llegando en casos extremos a la deformación de las partes afectadas.

Acicalar -> Limpiar, alisar, ordenar las plumas.

Agacharnos la cabeza -> Gesto que nos indica la disposición de nuestro loro a ser rascado por nosotros, una muestra de afecto.

Agapornis -> Familia de loritos de pequeño tamaño procedentes de Africa y caracterizados por formar estrechos lazos de pareja (también llamados inseparables o pajaros del amor)

Ágil -> De movmientos seguros y ligeros.

Agresivo -> Loro violento con disposición a atacarnos.

Aguacate ->Fruta mortal para nuestros loros, esta prohibido darla si no quieres que corra riesgo de muerte.

Aletear -> Movimiento frecuente de las alas simulando el vuelo pero sin llegar a despegar de donde está nuestro loro posicionado.

Amansar ->Volver docil a un loro poco acostumbrado a la presencia humana

Amazónicos ->Familia de loros de color verde generalmente, afamados por ser buenos habladores y procedentes de la selva amazonica. Analíticas -> Pruebas que se realizan a nuestros loros para analizar determinados rejidos , sustancias ( como pueden ser análisis de heces, análisis de sangre..), del organismo de nuestro loro para determinar algun tipo de enfermedad, infección ,alteración.

Anilla -> Aro identificativo colocado en la pata de nuestro loro.

*Abierta -> Poco fiable, frecuente en loros de importación ( capturados *) y menos frecuente en ejemplares criados en cautividad a los que no se les puso la anilla a tiempo. Pueden llevar o no llevar números y letras identificativas.

*Cerrada -> Fiable, frecuente en loros criados en cautividad* llevan números y letras identificativas.

Amaestrar -> Enseñarle a nuestro loro una serie de pautas que tiene que acostumbrar a obedecer como loro mascota.

Arena para aves -> Piedras diminutas que se venden para fondo de jaula destinadas para una mayor higiene a la hora de retirar los excrementos y alimentos desprendidos por nuestro loro, también evitan una mayor rección de holores desagradables.

Arnés para loros -> Conjunto de cuerdas habilitadas para ajustar al cuerpo de nuestro loro y así poder sacarlo al exterior con mayor seguridad.

Aro Ocular -> Zona alrededor del ojo de nuestro loro desprovista de plumas.

Asustadizo -> Que se asusta con facilidad.

Aviario ->Jaula de grandes dimensiones donde nuestros loros pueden ejercitar las alas pudiendo realizar pequeñas distancias volando.

Avitaminosis -> Enfermedad producida por falta o escasez de ciertas vitaminas.



Si conoces algún término o expresión que no esté incluido en la lista y te gustaría colaborar con nosotros, envíanos el término o expresión a nuestra dirección de correo : loromania@loromania.com







comments powered by Disqus