Otras especies de loros:







Especies --> Guacamayos --> Tipos de Aras



Ara ambiguus  [Ara ambiguus ambiguus]
      Ara ambiguus guayaquilensis
Ara ararauna  
Ara chloropterus  
Ara glaucogularis  
Ara macao
Ara militaris  [Ara militaris militaris]
      Ara militaris boliviana
      Ara militaris mexicana
Ara rubrogenys  
Ara severus [Ara severus severus]
      Ara severus castaneifrons







Ara ambiguus, gran guacamayo verde también conocido como lapa verde, descrito por Bechstein en 1811, especie CITES I.

Ara ararauna, también conocido como guacamayo azulamarillo,guacamayo azul y amarillo, papagayo amarillo o paraba azul amarillo, endémica de América del Sur.

Ara chloropterus, popularmente conocido como guacamayo rojo o guacamayo aliverde, se distribuye en amplio rango por toda Sudamérica, desde el este de Panamá, noroeste y este de Colombia, este del Perú y Ecuador, toda Venezuela, las tres Guayanas, Brasil, nordeste y este de Bolivia y Paraguay y el norte de Argentina.

Ara glaucogularis, conocido también como guacamayo de barba azul, caninde, guacamayo azul y amarillo, o guacamayo garganta azul, endémico de los Llanos de Moxos (Bolivia).

Ara rubrogenys, popularmente conocido como paraba frente roja, sólo se encuentra en los Valles Secos Interandinos y parte del Bosque Tucumano-Boliviano de los Departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

Ara severus, conocido también por: guacamayo severo o maracaná grande, su ubicación se extiende desde las selvas del Darién en Panamá hasta la cuenca del Amazonas, llegando al centro de Bolivia y el centro de Brasil.






Aras




¿Le ha resultado de interés?





comments powered by Disqus