Agapornis

Amazonas

Cacatuas

Caiques

Conuros

Eclectus

Forpus

Loris

Ninfas

Periquitos

Pionus

Poicephalus

Yacos

Otras Especies

Especies Extinguidas


Guacamayos

Ara Chloroptera


Guacamayos

Procedentes de la parte central y Sud del continente americano, desde la parte sur de México, hasta el norte de Argentina, incluyendo toda la amazona y otras zonas centrales de Sudamérica.

Entre estos loros los hay de diversidad de tamaños, aunque los mas conocidos son los de tallas grandes, los pequeños tienen el carácter de los grandes pero en miniatura y teniendo como punto a favor que son mucho mas manejables.

Los guacamayos como loros mascota son excepcionales. Dependiendo de la especie tienen un carácter fuerte e imponente, pero son loros tranquilos a la par que juguetones, observadores y cariñosos.

Sus gritos, más frecuentes en unos tipos de guacamayos que en otros, son bastante desagradables si se dan.

En especial con los guacamayos de talla grande hay que tener especial trato y ser estrictos en su educación, puesto que su tamaño y fuerza en el pico unido a un mal comportamiento fomentado por una mala educación puede ser de lo más peligroso y desagradable entre los loros.

Los guacamayos presentan una amplia variedad de colores y combinación de ellos.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción,( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez.


8 fichas de especies
4 fichas de subespecies

2 fichas de especies
0 fichas de subespecies



1 ficha de especie
2 fichas de subespecies

1 ficha de especie
0 fichas de subespecies

3 fichas de especies
0 fichas de subespecies

1 ficha de especie
0 fichas de subespecies





Titulo:
Loros, Conociendo Guacamayos

Realizado por: Loromania, tu web de loros

Duración: 1m 20seg

Resumen: Breve introducción al mundo de los guacamayos y sus diferentes subespecies.




comments powered by Disqus