Agapornis

Amazonas

Cacatuas

Caiques

Eclectus

Forpus

Guacamayos

Loris

Ninfas

Periquitos

Pionus

Poicephalus

Yacos

Otras Especies

Especies Extinguidas



Conuros

Aratinga Mitrata


Conuros

Los conuros son loros en su mayoría de Sudamérica a excepción de las Psittaculas que son de Asia. El tamaño de los conuros varía en torno los 25/36cm dependiendo de la especie, esta medida la alcanzan contando con la cola, que por característica de todos los conuros, es considerablemente larga.

Los conuros son loros que en su mayoría se caracterizan por sus vocalizaciones estridentes y repetitivas, bastante desagradables en su mayoría, son de los loros que más gritones pueden alcanzar a ser. Entre ellos, referente a gritos, se puede hacer una excepción a la familia de las Pyrrhuras, incluidas dentro de los Conuros.

Se caracterizan también por los diferentes coloridos según la especie, así como las combinaciones de color, son de los loros más llamativos visualmente.

Como loros mascotas pueden llegar a ser excelentes, juguetones, simpáticos payasos y extrovertidos, también suelen ser loros de carácter, la imitación no es su fuerte pero las hay dentro de los conuros que tienen mas facilidad para la imitación, como puede ser la Myiopsitta Monachus.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción,(y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.




Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez.


  

23 fichas de especies
34 fichas de subespecies
  

1 ficha de especie
2 fichas de subespecies

2 fichas de especies
1 ficha de subespecie


1 ficha de especie
0 fichas de subespecies
  

1 ficha de especie
3 fichas de subespecies
  

1 ficha de especie
0 fichas de subespecies
  

13 ficha de especie
19 fichas de subespecies
  

27 ficha de especie
22 fichas de subespecies






comments powered by Disqus