Agapornis

Amazonas

Cacatuas

Conuros

Eclectus

Forpus

Guacamayos

Loris

Ninfas

Periquitos

Pionus

Poicephalus

Yacos

Otras Especies

Especies Extinguidas



Pionites (Caiques)

caiques

Caiques

Originarios de Sudamérica.

Son loros simpáticos y de mucho carácter, territoriales, muy descarados, simpáticos y extrovertidos, son loros a los que les gusta mas valerse por sus patas que por sus alas. Son desconocidos entre los tipos de loros, pero la realidad es que sus payasadas los hacen loros mascotas bastante deseadas para quienes conocen sobre ellos.

Tienen unos colores muy llamativos, no emiten sonidos desagradables por regla general, lo cual no indica que sean mudos. Son loros de estar inquietos, de jugar, no se detienen mucho a que los acaricien, pero también tienen sus momentos. También se les tiene que dar una alimentación especial, algo parecida a la de los loris, pues estos también necesitan aportes de néctar en su alimentación.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción,( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres también puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez.


Géneros:



2 fichas de especies
2 fichas de subespecies









Titulo: Loros, Conociendo Pionites

Realizado por: Loromania, tu web de loros

Duración: 1m 26seg

Resumen: Breve introducción al mundo de los pionites (caiques) y sus diferentes especies.





comments powered by Disqus