Otras especies de loros:








Cacatúas
Cacatúa


Las cacatúas según la especie son de las zonas de Asia y Oceanía.

Un rasgo orientativo es que son de entre los loros, las que tienen cresta que levantan según su estado de ánimo.

Las hay tan pequeñas como las ninfas(Nymphicus hollandicus), que comprenden una subfamilia de las cacatúas, que miden aprox. 30cm, hasta la cacatúa de Palma (Probosciger aterrimus) que puede alcanzar los 80cm.

Sus gamas de color se basan según especie entre el blanco, amarillo, rosa, rojo, gris, negro y combinación de ellos.



A excepción de las ninfas, es una especie de loro bastante exigente como mascota, requieren muchas mas atenciones y no precisamente en el sentido de estar con ellas muy frecuentemente haciéndole compañía. Es muy importante que sepan estar solas entretenidas con sus juguetes y mas importante aun, no consentirlas demasiado.

Hay que darles una especial y diaria educación porque la inteligencia de estos loros no solo es algo positivo, también puede darnos serios problemas. Se podría decir que son bastante manipuladoras y su inteligencia la utilizan de tal forma que suelen conseguir lo que quieren con su aspecto de " osito amoroso". Para llamar la atención pueden ser loros excesivamente gritones y es bastante insoportable el grito (casi ensordecedor), así como quitarse las plumas (picaje) y otros comportamientos poco deseables.

No todos estamos preparados para tener un loro de tales características, pero como algo positivo he de decir que son muy cariñosas, payasas...y si se las educa de manera correcta nos pueden sorprender muchísimo con su gran inteligencia.

Se pueden adquirir estos loros o bien criados a mano (papilleros) o bien criados por los padres. Según para que fines obtengamos el loro, se recomienda adquirirlo criado a mano o criado por los padres. Si lo que queremos es un loro como mascota, papillero es la mejor opción,( y a ser posible ya emancipado en caso de no tener bastante experiencia para empapillar nosotros mismos, puesto que hacerlo sin los debidos conocimientos y experiencia supone un gran riesgo para el loro, en este proceso donde se corren bastantes riesgos ) y si lo queremos para destinarlo a la cría, lo aconsejable son criados por los padres. No obstante, un loro joven criado por los padres tambén puede ser buena mascota si se le adiestra desde bien pequeño y se sabe ser prudente y paciente, y un loro criado a mano también puede ser destinado para la cría.

Escrito por: Leticia Muñoz Sánchez.


Géneros:


1 ficha de especie
3 fichas de subespecies

5 fichas de especies
7 fichas de subespecies

13 fichas de especies
13 fichas de subespecies

1 ficha de especie

1 ficha de especies
2 fichas de subespecies

1 ficha de especie




Titulo: Loros, Conociendo Cacatuas

Realizado por: Loromania, tu web de loros

Duración: 2m 35seg

Resumen: Breve introducción al mundo de los cacatúas y sus diferentes subespecies.






comments powered by Disqus